Por: Isabel Herrero
Salió el primero de la tarde de la ganadería de Guadaira, que lo recibió con una larga cambiada desde el tercio seguida de una tanda de verónicas. Llevándolo a los medios se empezó a notar la flojera que presentaba y la suerte de varas no acompañó. Tras brindar al público, lo citó desde los medios con un pase cambiado por la espalda. El comienzo de faena no fue el más acertado. Chicharro exigente con la muleta pero, el novillo no terminó de acompañar. La faena en términos genéricos fue deslucida debido a la falta de fuerza que presentó el animal aunque Chicharro se mostro firme y con ganas por el comienzo de la temporada. Mató de una estocada muy tendida y escuchó silencio.
Salió el segundo de la tarde, que lo recibió El Mene por verónicas llevándoselo a los medios y remató con dos medias. Buen tercio de varas donde el novillo empujó y recibió una ovación. En el tercio de varas José Andrés Gonzalo sufrió una voltereta fea tras su actuación. El Mene, brindó la faena a los tendidos y comenzó una labor a media altura desde el tercio. Tuvo calidad el animal, sin embargo siempre le faltó fuerza. El Mene realizó una faena aseada con una estocada en el sitio que levantó petición de oreja.
Salió el tercero de Guadaira que lo recogió Javier Zulueta. El toro manso de salida y falto de fuerza. Brindó la faena al público. Buen comienzo de faena por el pitón derecho dando dos tandas con calidad y predisposición. Con la izquierda también se ciñeron los pases y terminó la faena con pases por alto. Una magnífica estocada que llenaron los tendidos de pañuelos blancos cortando una oreja.
Llegado al Ecuador del festejo, Alejandro Chicharro de recibió al cuarto de la tarde por verónicas desde el tercio sin acoplarse del todo. Soso durante toda la lidia. Comenzó doblándose y tanteando por ambos pitones, eligiendo el derecho principalmente. Chicharro dio un par de tandas a media altura acoplado con el respetado. Por la izquierda no quisó ver ningún pase haciendo derrotes feos que se quedaron en un susto. Se pasó de faena y el público terminó protestando. Terminó la faena con una tanda de bernardinas, sonó el primer aviso y dos pinchazo. Terminó con un bajonazo, y escuchó pitos
Salió el quinto de la tarde que lo recogió El Mene por verónicas ceñidas donde el toro se empleó metiendo la cara y fue ovacionado. No fue la tarde de José Andrés Gonzalo que volvió a recibir otra voltereta. Comenzó la faena de muleta tanteando por ambos pitones y llevándoselo a los medios. Continuó con una buena tanda con la derecha al ritmo de la música. Toreando con entrega y pureza también destacó una tanda de naturales. Faena buena y precisa que finalizó con una estocada trasera que le costó perder la oreja. Vuelta al ruedo tras aviso.
Salió el cierraplaza de la novillada que lo recogió con el capote Zulueta por verónicas desde el tercio terminando con una media. A media altura comenzó la faena de muleta. El toro tuvo poca transmisión desde el principio. Zulueta realizó un final de muleta muy digno pegando dos tandas de derechazos que pusieron al público de pie y lo cerró en tablas doblándose con él. Pinchazo y media estocada que le llevó a cortar una oreja.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid) || Primera de la Feria de San Blas y la Candelaria
Entrada: Dos tercios de plaza
Novillos de Guadajira,
- ALEJANDRO CHICHARRO (verde esperanza y oro), Silencio y Pitos;
- IKER FERNÁNDEZ «EL MENE» (manzana y oro), Ovación tras petición de oreja y Vuelta al ruedo tras aviso;
- JAVIER ZULUETA (celeste y oro), Oreja y Oreja;
Incidencias: