Borja Jiménez y David de Miranda cierran San Juan en Soria por la Puerta Grande con una tarde de raza

Borja Jiménez y David de Miranda cierran San Juan en Soria por la Puerta Grande con una tarde de raza

La última corrida de la Feria de San Juan de Soria tuvo nombres propios: Borja Jiménez y David de Miranda. Ambos sustituyeron y salieron en hombros tras desorejar a los ejemplares más destacados del encierro de Antonio Bañuelos, que dejó dos toros con clase entre un conjunto desigual. Por su parte, Emilio de Justo demostró su profesionalidad con el lote más ingrato, arrancando una oreja de ley.

Borja Jiménez tocó el cielo en Soria gracias a ‘Estragón’ nº59, un toro de nota premiado con la vuelta al ruedo. El sevillano lo cuajó con intensidad, desde un inicio eléctrico hasta una faena completa y ligada por ambos pitones. La estocada fue la rúbrica a las dos orejas. En el quinto, se empleó con valor seco frente a un toro rajado, imponiéndose con firmeza en tablas para cortar otra oreja más.

David de Miranda también brilló frente al tercero, otro animal con clase y recorrido, al que entendió con una faena con su sello: inspiración, temple y arrimón final. Dos orejas. Nada pudo hacer ante el deslucido sexto, que se rajó pronto y no permitió lucimiento.

Emilio de Justo, con el lote más ingrato del envío, firmó una faena de vergüenza torera frente al cuarto, que se apagó rápido. Le plantó cara hasta en tablas y obtuvo una oreja de peso. El primero, soso y sin fondo, no permitió más que el intento y fue silenciado tras pinchar.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Soria ||  Tercera de la Feria de San Juan 2025

Entrada: Plaza llena

Se lidian toros de Antonio Bañuelos, de buenas hechuras y de juego desigual en su conjunto

  • Emilio de Justo : silencio y oreja;
  • Borja Jiménez : dos orejas y oreja;
  • David de Miranda : dos orejas y silencio;