El ganado ahoga las expectativas en una tarde de “No hay billetes”en Valladolid

El ganado ahoga las expectativas en una tarde de “No hay billetes”en Valladolid

1º. Con 15 minutos de retraso y aparente descoordinación salió el primero de Garcigrande por la puerta de chiqueros. Puyazo excesivo que termina de cargarse al toro. El presidente no sucumbe ante la petición del pañuelo verde y la lidia continúa. Tuvo que cuidar Emilio de Justo al animal durante toda la faena, alargando el trazo  con la muleta para que no se viniera abajo. Faena extensa gracias a la buena labor del diestro. Varias series por cada pitón. Se tiró a matar con verdad de Justo y dejó una gran estocada. Muy mal apuntillado el toro, que terminó por morir en los medios tras levantarse. Ovación.

2º. Prendió con dureza el segundo de la tarde a Roca Rey, volteándolo hasta en dos ocasiones tras un recibo a la verónica exquisito donde el toro humilló con clase. Se repuso rápido el peruano y el toro hizo por prenderlo de nuevo, esta vez sin mayores consecuencias. Puyazo medido. No lo puso fácil el animal durante la lidia, derrotando con la cara arriba en cada par de banderillas. Brindis al público. Fue quedarse solo con Roca y el animal cambió radicalmente. Siguió embistiendo con clase, sumándole ahora la alegría en el tranco y la fijeza. Se apagó rápido y el diestro optó por pisar sus terrenos antes de ir a por la espada. Estocada en el sitio tras un pinchazo. Oreja.

3º. Con verónicas a pies juntos en los medios saludó Marco Pérez al tercero de la tarde. Una combinación de varios delantales y gaoneras le sirvieron al salmantino para hacer un elegante quite al toro tras pasar por el caballo. Brindis a una joven del tendido. Inicio de faena pasándose el toro por la espalda justo en los medios. Continuó la faena en los mismos terrenos con gratas series. Dejó una gran serie con la mano diestra, finalizando con una arrucina ligada con el de pecho. Final de faena por luquesinas. Estocada trasera pero eficaz tras un pinchazo. Oreja con fuerte petición de la segunda.

4º. El cuarto de la tarde tuvo una salida fría, corriendo de lado a lado y haciendo caso omiso de las telas. Tampoco se empleó en el caballo y con las chicuelinas de Emilio de Justo. Brindis al público. Arreón largo del extremeño en el inicio de faena. El animal aparentaba estar mermado de fuerzas pero Emilio supo exprimirlo al máximo. Estuvo a punto de ser prendido después de que el toro le metiera el pitón por la entrepierna. Dos pinchazos y una estocada entera. Ovación.

5º. Se corrió turno y Marco Pérez se encargó de matar al quinto, mientras que Roca Rey se recuperaba en la enfermería de la plaza del golpetazo recibido en su primero. El animal no tuvo fijeza en los primeros tercios y presentaba una notable falta de fuerza. Hubo protestas pero el presidente no consideró cambiarlo. Brindis a un señor del público. El toro se partió la pata izquierda delantera y el pitón derecho tras una voltereta en el inicio de faena. Quiso sacar faena el salmantino pese a la evidente lesión del toro. El público lo abucheó por ello. Media estocada y bronca al palco. Ovación.

6º. Hizo sexto un toro frío, con la fuerza justa y que pasaba sin interés por delante de los engaños. Roca Rey devolvió el cariño al público brindando la muerte del toro, ya que previo a que saliera el animal de chiqueros el diestro recogió una ovación del público. Faena larga y poderosa con un toro que aguantó más de lo que aparentaba en el inicio. Estocada tras pinchazo. Ovación (1 aviso).

LA RESEÑA


Plaza de toros de Valladolid (Castilla y León) || Tercera de la Feria de la Virgen de San Lorenzo 2025

Entrada: Lleno de ‘No hay billetes’

Se lidian toros de Garcigrande,

  • EMILIO DE JUSTO -que sustituye a Morante de la Puebla-, Ovación tras aviso y Ovación;
  • ROCA REY, Oreja y Ovación tras aviso;
  • MARCO PÉREZ, Oreja y Ovación;