Borja Jiménez salva la tarde en Logroño con un triunfo in extremis

Borja Jiménez salva la tarde en Logroño con un triunfo in extremis

La tarde en ‘La Rivera’ de Borja Jiménez, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante estuvo marcada por un desigual encierro de Garcigrande que apenas dio opciones de triunfo. El público acudió con expectación a una cita de altos vuelos que, durante gran parte de la función, navegó entre la decepción y la falta de emoción por la escasa fuerza y fondo de los toros.

Morante de la Puebla se topó con dos toros que no le permitieron desplegar su arte. Suavidad, temple y buen gusto fueron las armas del sevillano, aunque la condición de sus oponentes apagó cualquier atisbo de lucimiento. Por su parte, Alejandro Talavante dejó destellos de clase, sobre todo en algunas tandas con la diestra, pero sus dos faenas no alcanzaron vuelo y terminaron silenciadas tras sendas estocadas.

Fue Borja Jiménez quien rescató la tarde. El sevillano, muy dispuesto ya en su primer turno, firmó con el sexto una faena de raza y entrega que conectó de lleno con los tendidos. Tirando de recursos y buen hacer por ambas manos, logró redondear una obra con pasajes de mucho mérito, rubricada con una gran estocada que le permitió cortar las dos orejas y salir en hombros.

LA RESEÑA


Plaza de toros de ‘La Ribera’ Logroño (La Rioja) || Última de la Feria de San Mateo 2025

Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Se lidiaron toros de Garcigrande

  • MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y palmas tras aviso;
  • ALEJANDRO TALAVANTE, silencio y silencio;
  • BORJA JIMÉNEZ, silencio y dos orejas;