Diego Urdiales vivió una tarde de reencuentro en su tierra. Desde el saludo obligado tras el paseíllo hasta sus templadas faenas, el riojano cuajó actuaciones llenas de hondura y clasicismo. Brilló especialmente con el primero, al que toreó con naturalidad y limpieza, cortando dos orejas de mucho peso. Sumó después un trofeo más ante el quinto tras una estocada soberbia y dejó pasajes de gran calidad con el tercero, aunque falló con la espada. Tres orejas en total y una plaza entregada a su torero.
Aarón Palacio mostró entrega, frescura y decisión en su tarde. Saludó con largas de rodillas al cuarto y firmó una faena templada y plena de sentimiento, que rubricó con una oreja. El cénit de su actuación llegó con el sexto, recibido con faroles de rodillas e hilando después una vibrante labor de muleta que encendió los tendidos y remató con manoletinas antes de la estocada certera que le valió dos orejas. En su primero dejó también detalles toreros de buena factura, aunque sin premio por los aceros.
La corrida, de variada presentación y buen juego, permitió a ambos toreros expresarse con personalidad y mantener al público en todo momento pendiente de lo que ocurría en el ruedo. El balance final dejó a Urdiales con tres orejas en su esportón y a Palacio con dos orejas y un trofeo más, certificando así una tarde de gran calado artístico y torero en el coso de La Ribera.
LA RESEÑA
Plaza de toros de ‘La Rivera‘ Logroño (La Rioja) – Mano a mano || Tercera de la Feria de San Mateo 2025
Entrada: Alrededor de tres cuartos de plaza.
Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo,
- DIEGO URDIALES (tabaco y oro), dos orejas, silencio y oreja con petición de la segunda;
- AARÓN PALACIO (billar y oro), ovación, oreja con petición de la segunda y dos orejas;