Diego Ventura volvió a dejar claro en Logroño por qué es la gran figura del rejoneo actual. El sevillano cuajó dos faenas rotundas y llenas de espectáculo ante toros de El Capea y Carmen Lorenzo, con pasajes de enorme conexión con los tendidos a lomos de caballos como Bronce y Quitasueño. Tres orejas en su esportón y salida a hombros del coso de La Ribera avalaron su paso triunfal por la feria.
Sergio Galán firmó una tarde de oficio y solvencia en la que supo imponerse a las dificultades de su lote. En el primero mostró temple y claridad en las suertes, aunque la espada redujo premio a ovación. En el cuarto, un toro complicado de Carmen Lorenzo, logró imponerse con firmeza y cerrar su actuación con un buen rejón que le permitió cortar una oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza, por su parte, dejó buenos pasajes de toreo a caballo, especialmente con Berlín y Ecuador, pero su fallo reiterado con los rejones de muerte arruinó cualquier posibilidad de premio. Fue ovacionado en su primera faena y silenciado en la segunda, marchándose de vacío en una tarde en la que mostró clase pero sin redondear.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Logroño (La Rioja) || Segunda de la Feria de San Mateo 2025
Entrada: Media plaza
Se lidiaron toros de El Capea (1º) , Carmen Lorenzo (2º, 4º, 5º y 6º) y San Pelayo (3º), bien presentados, de buenas hechuras y de buen juego en líneas generales.
- SERGIO GALÁN, ovación y oreja;
- DIEGO VENTURA, oreja con petición de la segunda y dos orejas;
- GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, ovación y palmas;