Manuel Diosleguarde no desaprovechó la gran oportunidad que le brindaba la Feria de San Pedro de Zamora y firmó una tarde rotunda, saliendo por la Puerta Grande tras cortar tres orejas. El salmantino cuajó una faena de enorme profundidad y temple al tercero, al que desorejó tras tandas muy ligadas por la derecha y naturales de gran trazo. Redondeó su tarde con otra actuación de entrega y firmeza ante el sexto, en la que volvió a mostrarse por encima del toro para cortar una oreja más.
También salió en volandas Borja Jiménez, que volvió a dejar huella con una gran faena al quinto, un toro de transmisión y bravura al que toreó con entrega, ajuste y rotundidad, sobre todo por el pitón derecho. Cerró con manoletinas y un certero espadazo que le pusieron en las manos las dos orejas. Con su primero, mermado tras banderillas, el sevillano firmó una labor muy por encima, con temple y disposición, aunque sin premio.
Por su parte, Emilio de Justo dejó dos actuaciones de gran contenido, pero la espada le volvió a negar la Puerta Grande. Al primero lo toreó con temple y buen gusto, especialmente al natural, y dejó una faena de mucha estructura al cuarto, donde volvió a destacar su expresión sobre la zurda. Sin embargo, la falta de acierto con el acero dejó todo en ovaciones.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Zamora (Castilla y León) || Feria de San Pedro 2025
Entrada: Tres cuartos de plaza
Se lidian toros de El Pilar, de buena presentación y juego variado en líneas generales
- Emilio de Justo : silencio y ovación tras aviso;
- Borja Jiménez : silencio y dos orejas;
- Manuel Diosleguarde : dos orejas y oreja;