Antonio Ferrera desató la locura en el cuarto festejo de la feria de San Juan de Badajoz con una actuación completa y personalísima que le valió tres orejas, en una tarde en la que Emilio de Justo saludó una ovación y Talavante apenas tuvo opción con su lote de La Quinta.
La tarde giró en torno a la figura de Antonio Ferrera, que protagonizó una lidia total en el cuarto, desde el recibo hasta la estocada final. Se subió al caballo, puso banderillas y firmó una faena llena de improvisación y temple, donde conectó con fuerza con los tendidos. Cortó dos orejas tras una estocada al paso. Antes, ya había dejado otra obra de calidad al primero, un toro con clase al que cuajó al natural y remató con entrega, paseando una oreja.
Emilio de Justo firmó una de las faenas más estéticas y templadas de la tarde ante el tercero, un toro de buena condición pero que se apagaba en los finales. Sólo el fallo con la espada le privó del trofeo. Con el deslucido sexto, su esfuerzo no encontró recompensa y fue silenciado.
Por su parte, Alejandro Talavante no tuvo fortuna con su lote. El segundo, mermado tras el castigo en varas, embistió sin celo y a media altura, lo que impidió mayor lucimiento. El quinto, muy justo de entrega, tampoco ofreció opciones a un torero que lo intentó todo. Ambos fueron silenciados.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Badajoz || Segunda de la Feria de San Juan 2025
Entrada: Más de media plaza
Toros de La Quinta, bien presentados, de buenas hechuras y de desigual juego.
- Antonio Ferrera, oreja y dos orejas con petición de rabo;
- Alejandro Talavante, silencio y silencio;
- Emilio de Justo, ovación tras aviso y silencio;

