Joaquín Galdós, único triunfador en la segunda de la Feria de Cali

Joaquín Galdós, único triunfador en la segunda de la Feria de Cali

La segunda cita de la Feria de Cali dejó como claro protagonista a Joaquín Galdós, que paseó la única oreja del festejo tras una actuación de peso en una tarde marcada por la falta de bravura y transmisión de los toros de Campo Real.

El diestro peruano cortó un trofeo al segundo, al que logró cambiarle la embestida con una faena de inteligencia y firmeza, sacando muletazos donde parecía no haberlos. Galdós mostró una importante dimensión por ambos pitones, enseñando a embestir al toro y construyendo una labor de mérito rematada con una estocada casi entera en buen sitio.

Con el quinto, Galdós volvió a intentarlo todo en busca de la Puerta Grande, pero la escasa bravura y la falta de transmisión del astado limitaron cualquier opción de triunfo mayor. Aun así, dejó una buena estocada y escuchó palmas.

Román tuvo una tarde cuesta arriba. El cuarto pareció cambiar el signo del festejo tras una primera tanda ligada, pero el toro se vino abajo rápidamente, pasando la faena de la ligazón a la intermitencia y diluyendo las opciones de lucimiento. Pinchó antes de una estocada casi entera y fue silenciado tras aviso. El primero, que abrió plaza, fue un toro sin opciones, al que despachó de estocada y descabello, escuchando palmas tras dos avisos.

Tampoco fue fácil el debut de Javier Zulueta en Cali. El sevillano se enfrentó a un tercero sin recorrido que le exigió un duro examen, mientras que el sexto, manso y con malas ideas, terminó por cerrar una tarde sin posibilidades. Fue silenciado.

Una corrida complicada en Cali, en la que Joaquín Galdós sobresalió por encima de las circunstancias, dejando su nombre como único triunfador de la jornada.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Cali (Colombia) || Segunda de la Feria de Cañaveralejo 2025

Se lidiaron toros de Campo Real, mal presentados y de nulo juego

  • ROMÁN, palmas tras dos avisos y silencio tras aviso;
  • JOAQUÍN GALDÓS, oreja y palmas;
  • JAVIER ZULUETA, silencio y silencio;
document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });