Fotógrafo: Camilo Díaz
Luis Miguel Ramírez se alzó como el gran triunfador de la accidentada novillada de la Feria del Señor de los Cristales en Cali. Con dos faenas llenas de temple y concepto, desorejó al cuarto y cortó otro apéndice al quinto, consolidándose como el protagonista destacado de la tarde.
La tarde, marcada por percances, dejó a Ramírez como único espada desde el ecuador del festejo tras las cogidas de Arturo Cartagena y Bruno Aloi. Este último mostró compromiso al regresar de la enfermería para lidiar al último novillo, dejando destellos de calidad a pesar de un astado deslucido. Cristian Restrepo, invitado especial, dejó una actuación prometedora, aunque falló con el acero y perdió un trofeo.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Cali (Colombia) || Segunda de la Feria del Señor de los Cristales
ENTRADA: Alrededor de un cuarto de plaza
Novillos de Paispamba, bien presentados y variados en su comportamiento.
• BRUNO ALOI, palmas y palmas
• LUIS MIGUEL RAMÍREZ, palmas, dos orejas y oreja en el que mató por Arturo Cartagena.
• ARTURO CARTAGENA, palmas en el único que mató.
• El novillero Cristian Restrepo, palmas.
Incidencias: Arturo Cartagena tuvo que pasar a la enfermería tras sufrir un percance ante el tercero de la tarde. Bruno Aloi salió a darle muerte al novillo, y en la ejecución de la suerte suprema sufrió un corte que le obligó a acudir a la enfermería, quedándose Luis Miguel Ramírez como único espada. Aloi salió a dar muerte al último novillo de la tarde. Durante la novillada se lidió un novillo de Las Ventas de Espíritu Santo para el novillero de la Escuela Taurina de Madrid Cristian Restrepo.