La Feria de Cali echó a andar con una tarde marcada por la desigualdad del encierro de Juan Bernardo Caicedo, del que solo se salvó un toro de nota, premiado con la vuelta al ruedo, y por la firme actuación de Marco Pérez, único espada que logró tocar pelo.
El torero salmantino cortó una oreja al sexto, ‘Almirante’, tras una faena basada en el toreo en redondo, imponiéndose claramente a las condiciones del astado y sabiendo exprimir el mejor lote del encierro. Pérez estuvo por encima del toro y rubricó su labor con una estocada, suficiente para que el palco concediera el trofeo.
Sin embargo, fue ante el tercero cuando Marco Pérez conectó con mayor intensidad con los tendidos. La faena levantó al público y llegó a producirse una petición de indulto, no acorde con el juego real del animal. Un pinchazo previo y una estocada en lo alto dejaron el premio en una salida al tercio, mientras el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
Juan de Castilla firmó una tarde de entrega y profesionalidad, aunque sin opciones en el sorteo. Frente al segundo, construyó una faena a media altura por ambos pitones, culminada con estocada tras pinchazo. Con el quinto volvió a mostrarse firme y dispuesto, destacando los muletazos por el pitón derecho dentro de las limitadas posibilidades del astado, siendo finalmente silenciado.
Sebastián Castella dejó constancia de su oficio y técnica. Ante el primero, realizó una faena breve pero bien estructurada, con dos tandas ligadas y muletazos sueltos, sacando partido al escaso recorrido del toro. Mató de estocada entera y descabello, escuchando palmas. Con el cuarto, un toro noble pero falto de calidad, volvió a mostrar corrección en el manejo de distancias, alturas y tiempos, sin que la faena terminara de romper.
Una tarde de arranque en Cali con un claro protagonista, Marco Pérez, que se coloca como primer triunfador de una feria que acaba de comenzar.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Cali (Colombia || Primera de la Feria de Cañaveralejo 2025
Se lidiaron toros de Juan Bernardo Caicedo, de juego desigual. Destacó el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.
- SEBASTIÁN CASTELLA, palmas y palmas;
- JUAN DE CASTILLA, silencio y silencio tras aviso;
- MARCO PÉREZ, ovación y oreja;

