La tarde en Dax con toros de Pedraza de Yeltes estuvo marcada por la seriedad y el poderío de los astados, que protagonizaron un gran tercio de varas y dejaron ver su bravura en los caballos de Bonijol en manos de Gabin, muy ovacionado tras su magnífica labor. Sin embargo, la falta de transmisión en varios ejemplares y los problemas con la espada condicionaron el resultado artístico de la terna.
Fortes dejó detalles de calidad en el cuarto y se mostró solvente en todo momento, aunque sin poder ligar por la sosería de su oponente, siendo ovacionado tras la estocada. En su primero no tuvo opciones y fue silenciado tras fallar con los aceros. El Rafi firmó una tarde voluntariosa, especialmente con el tercero, pero sus faenas carecieron de ligazón y la espada le jugó una mala pasada; se fue con pitos y palmas en su balance.
David Galván mostró disposición y temple en sus dos toros, muy firme en la lidia del segundo, saludando desde el tercio, y dejando muletazos templados y con cadencia al quinto, que se lastimó durante la lidia, lo que mermó sus opciones de triunfo. La corrida, bien presentada y de gran seriedad, tuvo como protagonistas a los toros en varas, mientras que los toreros apenas pudieron redondear faenas de peso.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Dax (Francia) – Corrida de Toros || Última de la Feria de Agosto 2025
Entrada: Lleno de ‘No Hay Localidades’
Se lidiaron toros de Pedraza de Yeltes,
- FORTES, Silencio tras aviso y Ovación;
- DAVID GALVÁN, Silencio y Ovación;
- EL RAFI, Pitos tras dos avisos y Silencio;