El coso de Dax despidió su temporada con un mano a mano de altura entre Daniel Luque y Clemente, que brindaron una tarde vibrante ante una notable corrida de Santiago Domecq. Dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo –tercero y cuarto– y otro, el primero, tuvo también calidad. El festejo se saldó con cinco orejas y un rabo, en una tarde en la que Luque reafirmó su idilio con esta plaza y Clemente confirmó que es uno de los toreros franceses con más proyección.
Daniel Luque cuajó de principio a fin. Abrió la tarde con una faena de temple y dominio que le valió la primera oreja, y en el tercero firmó una obra rotunda, con mando y profundidad, que fue reconocida con dos orejas y la vuelta al ruedo del toro. Con el quinto, de menor fuelle, volvió a exprimir todas las opciones dejando patente su capacidad. Tres orejas en total para el sevillano, que volvió a erigirse en figura en Dax.
Clemente, por su parte, mostró entrega y calidad en sus dos triunfos. En el cuarto, un toro extraordinario al que se pidió el indulto, cuajó una faena vibrante de principio a fin que le permitió cortar los máximos trofeos, incluido un rabo. Con el segundo y el sexto no tuvo la misma fortuna, pero dejó patente su oficio y disposición. Dos orejas y rabo para él en una tarde que confirmó su condición de torero llamado a ser referente en Francia.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Dax (Francia) || Tercera de la Feria de Toros y Salsa 2025
Entrada: Casi lleno
Toros de Santiago Domecq, bien presentados y de notable juego en su conjunto. Un encierro interesante en general, siendo el tercero y cuarto premiados con la vuelta al ruedo. También destacó el primero por su buena condición.
- DANIEL LUQUE, oreja, dos orejas y palmas;
- CLEMENTE, silencio tras aviso, dos orejas y rabo y palmas;

