La plaza francesa de Dax vivió una de las tardes más redondas de su feria con un encierro serio y bravo de El Freixo, hierro de El Juli, y una terna entregada que hizo vibrar a la afición. Miguel Ángel Perera firmó dos faenas de mucho temple y ligazón, cuajando especialmente al cuarto, con el que cortó dos orejas tras una obra rotunda que hizo rugir los tendidos. En su primero ya había paseado un apéndice, con fuerte petición de la segunda que la presidencia negó, generando una gran bronca.
Daniel Luque volvió a demostrar por qué es uno de los toreros de mayor poso y madurez del escalafón. En el segundo se inventó una faena de temple, ajuste y cadencia, coronada con un estoconazo que le valió las dos orejas de golpe. En el quinto, un animal de menos entrega, volvió a tirar de recursos y firmeza para arrancarle una nueva oreja. La presidencia fue de nuevo abroncada por los continuos agravios en la concesión de trofeos.
Borja Jiménez dejó dos actuaciones plenas de entrega y valor. En el tercero, tras poner al toro tres veces de lejos en varas, protagonizó una faena vibrante con entrega total, que fue premiada con una oreja y vuelta al ruedo para el toro. Cerró su tarde y la corrida con un explosivo sexto, al que recibió a portagayola y cuajó de rodillas en la muleta, matando de forma contundente para cortar dos orejas y asegurar así la salida a hombros de la terna en Béziers.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Dax (Francia) || Cuarta de la Feria de Dax 2025
Entrada: Lleno
Se lidiaron toros de El Freixo, el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo.
- MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja con dos vueltas al ruedo tras fuerte petición y dos orejas.
- DANIEL LUQUE, dos orejas y oreja.
- BORJA JIMÉNEZ, oreja y dos orejas.