Por: Marcos Rodríguez
Álvaro Serrano recibió al primer novillo de la tarde con dos faroles junto a las tablas. El novillo salía algo suelto y fue picado en dos ocasiones lo que le afectó a su comportamiento. El reservón de El Risco permitió al novillero su lucimiento en varios muletazos, especialmente por el pitón derecho. Álvaro Serrano estuvo por encima del animal, y logró ganarse al público asistente. Dejó una buena estocada y se llevó un pitonazo en la boca doliéndose de la mandíbula. Dos orejas.
Por verónicas recibió Julio Méndez al segundo de la tarde que salía algo suelto y justo de fuerzas. Tras perder las manos en varias ocasiones, fue devuelto. Salió el sobrero, negro de capa, al que Julio Méndez toreó a la verónica, rematando con una revolera. Comenzó la faena llevándose al novillo a los medios, donde dejó muletazos de mucha calidad por ambos pitones. Estuvo muy firme frente al sobrero y con varios desplantes puso en pie a los tendidos. Dejó una media estocada y tuvo que recurrir al descabello con el que estuvo muy certero. Dos orejas. Palmas en el arrastre.
Toreando a la verónica recibió Félix San Román al tercero de la tarde que perdió las manos en varias ocasiones. En la muleta el novillo no le permitió un gran lucimiento al novillero. Dejó algún que otro muletazo destacable, pero sin llegar a cuajar una faena redonda. Dejó una gran estocada en todo lo alto que hizo asomar los pañuelos en los tendidos. Oreja.
Por verónicas a pies juntos toreó con la capa Álvaro Serrano, que dejó un saludo capotero de categoría. Trazó varias tandas de derechazos muy templados y de mucha calidad. Destacó el final de faena por ayudados por alto y remates por abajo. Pinchó con los aceros, dejando finalmente una estocada algo suelta. Ovación con saludos.
Con un delantal y una serie de verónicas, recibió Julio Méndez al quinto novillo de la tarde. El de El Risco salió justo de fuerzas y perdió las manos en varias ocasiones, aunque esta vez no fue devuelto. Dejó muletazos de calidad por ambos pitones, pero especialmente por el derecho. El animal manseó y buscaba la tablas, pero el novillero supo entenderlo y sacarle muletazos que no tenía. El final de faena destacó por varios desplantes y el contacto con el publico. Dejó una estocada algo caída, que hizo doblar al novillo en instantes. Dos orejas.
Por verónicas recibió Félix San Román al bizco que hacía de cierraplaza. Tras pasar por el peto, el animal perdió las manos y pegó una voltereta en la que pudo hacerse daño. Pasándose el novillo por la espalda comenzó la faena. Tuvo que torear por arriba al inválido sexto, que seguía perdiendo las manos en cada tanda. No tuvo opciones el novillero, y solo pudo sacar algún muletazo. Los desplantes y el final de faena por manoletinas fueron lo más destacable. Pinchó con los aceros, dejando una buena estocada finalmente. Oreja.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Navalcarnero (Madrid) || Última de la Feria de la Virgen de la Concepción
Se lidiaron novillos de El Risco (2ºBis),
- Álvaro Serrano, dos orejas y ovación;
- Julio Méndez, dos orejas y dos orejas;
- Félix San Román, oreja y oreja;

