Un apoteósico Esaú en Navalcarnero

Un apoteósico Esau en Navalcarnero

Por: Marcos Rodríguez

A porta gayola recibió Esaú Fernández al primer toro de la tarde en el que tan solo con el saludo capotero a la verónica, mostró una clara declaración de intenciones. Comenzó la faena con varios péndulos en los medios escuchando los primeros aplausos en los tendidos. Dejó buenas sensaciones con muletazos muy templados por ambos pitones. El animal fue a menos según avanzaba la faena, lo que impidió una faena redonda del matador. Dejó una media estocada que sirvió para que el toro doblara. Dos orejas. Palmas en el arrastre.

Estirándose a la verónica con mucho gusto recibió Fortes al segundo de la tarde. Por ayudados por alto comenzó la faena de muleta llevándoselo a los medios donde empezó a ligar varios derechazos que calaron en el público. Toreando con la mano izquierda trazó muletazos de mucha calidad aunque el animal ya se quedaba corto. Entrando a matar le pegó una fuerte voltereta sin consecuencias. Pinchó en varias ocasiones dejando una estocada algo atravesada finalmente, teniendo que recurrir al descabello. Ovación con saludos.

El que hacía de tercero de la tarde salió inválido y tras el saludo capotero de Víctor Hernández fue devuelto. Salió el primer sobrero al que recibió Víctor Hernández toreando a la verónica. Fue un gran sobrero el que salió por chiqueros, que permitió el lucimiento de Víctor Hernández por ambos pitones. Cuajó una buena faena que llegó a los tendidos. El final de faena tuvo mucha calidad con varios cambios de mano consecutivos. Dejó una estocada atravesada y suelta, por lo que tuvo que descabellar. Le costó descabellarlo y tuvo que sonar el primer aviso, lo que emborronó su actuación. 1 aviso. Ovación en el arrastre. Silencio.

Se fue a la puerta de toriles de nuevo Esaú Fernández para recibir al segundo de su lote y se gustó a la verónica. Dejó una faena importante con varios arrimones que animaban los tendidos. Destacó el toreo al natural muy templado junto a varios cambios de mano sensacionales. Dejó una buena estocada que le valió para que el animal doblara. El animal tuvo un buen comportamiento y una muerte de toro bravo que fue ovacionada. Ovación en el arrastre. Dos orejas y rabo.

Por verónicas recibió Fortes al quinto de la tarde llevándoselo a los medios. La faena no terminó de calar en los tendidos. El animal no puso de su parte, manseando y parándose a mitad de los pases, lo que no permitió lucirse al matador. Destacó algún que otro derechazo, y optó por abreviar la faena. Dejó una buena estocada que le dio la oreja. Oreja.

Por verónicas recibió Víctor Hernández al cierraplaza que salía algo suelto. Se desmonteró Marcos Prieto tras el tercio de banderillas. En el inicio de faena el toro perdió las manos lo que acusaba su escasez de fuerza. Durante su faena destacó por su toreo al natural frente a un animal muy complicado que no puso de su parte. Pinchó con los aceros. Silencio.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Navalcarnero (Madrid) || Segunda de la Feria Taurina de Navalcarnero 2025

Se lidiaron toros de Manuel de Assunçao Coimbra, bien presentados en líneas generales y de juego variado, destacando el primero y el cuarto por su movilidad y clase. 

  • ESAÚ FERNÁNDEZ, dos orejas y dos orejas y rabo;
  • FORTES, ovación y oreja;
  • VÍCTOR HERNÁNDEZ, silencio tras aviso y palmas;