La segunda de abono de la Feria de la Virgen de la Vega tuvo como gran protagonista a Ismael Martín, que cortó tres orejas a una corrida de Vellosino y abrió por tercer año consecutivo la Puerta Grande de La Glorieta. Toreaba ante los suyos en un año clave en su carrera y no falló: primero con una labor de entrega en el tercero, donde se lució en banderillas y firmó una faena templada y de clase que rubricó con gran estocada para cortar dos orejas; y después en el sexto, con un trasteo solvente ante un toro áspero y desigual, del que arrancó otra oreja tras corregir sus defectos. Salamanca volvió a depositar en él la ilusión de tener un torero de referencia.
Damián Castaño abrió plaza con un toro justo de fuerzas que condicionó una faena llena de detalles, sin refrendo por el fallo a espadas. Se fue a portagayola en el cuarto y, pese a sufrir una fuerte paliza, se mantuvo en pie y cuajó una labor de entrega y pundonor que fue reconocida con una ovación.
El mexicano Diego San Román corrió turno en el segundo tras devolverse el titular y se mostró entregado con el toro lidiado en quinto lugar, un ejemplar con clase y nobleza con el que dejó pasajes de valor, aunque sin llegar al triunfo, siendo ovacionado tras leve petición. En su primero, que acusó el castigo en varas, dibujó buenos momentos por el derecho, mostrando firmeza y capacidad, siendo ovacionado tras aviso.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Salamanca || Segunda de la Feria de la Virgen de la Vega 2025
Se lidiaron toros de Vellosino (5º bis), bien presentados en líneas generales y de juego variado en su conjunto.
- DAMIÁN CASTAÑO, palmas y ovación;
- DIEGO SAN ROMÁN, ovación tras aviso y ovación tras leve petición;
- ISMAEL MARTÍN, dos orejas y oreja;

