La reaparición de Morante de la Puebla en Salamanca quedó deslucida por el viento y la lluvia, pero la tarde tuvo dos nombres propios: Marco Pérez e Ismael Martín. El joven charro firmó una de las grandes faenas de la feria para cortar tres orejas y proclamarse rey de La Glorieta, mientras que su paisano Ismael volvió a demostrar su proyección al abrir por segunda vez la Puerta Grande del serial. Salamanca celebró el triunfo de dos toreros de casa en una tarde de gran ambiente y con casi lleno en los tendidos.
Marco Pérez deslumbró con el sexto, al que recibió a portagayola bajo un auténtico diluvio y ligó una faena de máxima rotundidad, templada y ligada por ambos pitones, coronada con una gran estocada que le valió las dos orejas. Ya antes se había impuesto con raza y valor al complicado tercero, que lo volteó feamente, cortando otro trofeo. Su actuación lo coloca al frente del ciclo salmantino.
También Ismael Martín dejó una tarde de gran proyección con el buen segundo de Hnos. García Jiménez, al que cuajó en una faena templada, variada y de gran conexión con el público, rubricada con dos orejas. Con el quinto volvió a mostrar entrega pese a las pocas opciones, siendo ovacionado. Morante de la Puebla, en su reaparición, dejó detalles de calidad en su primero y escuchó una bronca en el cuarto, citando ya al público a su próxima actuación del domingo.
LA RESEÑA
Plaza de toros de ‘La Glorieta‘ – Salamanca || Cuarta de la Feria de la Virgen de la Vega 2025
Entrada: Plaza llena
Se lidian toros de Hnos. García Jiménez (1º bis) y Olga Jiménez (3º), bien presentados y de juego desigual.
- MORANTE DE LA PUEBLA, ovación y bronca;
- ISMAEL MARTÍN, dos orejas y ovación tras aviso;
- MARCO PÉREZ, oreja y dos orejas;