Morante deslumbra en Salamanca y Talavante y Borja Jiménez suman trofeos

Morante deslumbra en Salamanca y Talavante y Borja Jiménez suman trofeos

La segunda comparecencia de Morante de la Puebla en la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca levantó una enorme expectación y el genio de La Puebla no defraudó. El cuarto, de Olga Jiménez, le permitió dejar una obra de gran torería desde el recibo por chicuelinas hasta el prodigioso inicio de muleta y una tanda de naturales al ralentí. Aunque el toro terminó apagándose, la faena tuvo la magia y el sello personal de Morante, premiada con una vuelta al ruedo tras petición.

Alejandro Talavante sumó una oreja en su segunda tarde tras una faena sólida y con conexión al sobrero de Garcigrande que sustituyó al quinto titular. El extremeño aprovechó la prontitud y recorrido del toro para hilvanar un trasteo de mucho contenido, rubricado con una gran estocada. Antes ya había dejado una labor de categoría frente al de La Ventana del Puerto, destacando al natural, aunque el fallo con la espada le dejó en ovación.

Borja Jiménez volvió a firmar una tarde de gran nivel en Salamanca. Con el sexto, de Carmen Lorenzo, se ganó a La Glorieta toreando profundo por la derecha, aunque la espada le cerró la Puerta Grande, quedando en oreja. Con el tercero, de Domingo Hernández, brilló sobre el pitón derecho con series largas y templadas, pese a la dificultad del viento por el izquierdo. La ovación fue su premio a una actuación que confirmó su gran momento.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Salamanca (Castilla y León)–  Corrida concurso || Última de la Feria de la Virgen de la Vega 2025

Entrada: Plaza llena

Se lidiaron toros, por orden de lidia, de Garcigrande (1º y 5º bis), Ventana del Puerto, Domingo Hernández, Olga Jiménez y Carmen Lorenzo, bien presentados en líneas generales y variados en su juego y comportamiento. El toro triunfador del concurso fue ‘Corchoso’, de Garcigrande, lidiado en primer lugar. De buena condición el segundo, tercero, quinto y sexto. El cuarto, de Olga Jiménez, se rajó pronto. 

  • MORANTE DE LA PUEBLA, ovación y vuelta al ruedo tras petición;
  • TALAVANTE, ovación y oreja;
  • BORJA JIMÉNEZ, ovación y oreja;