La Feria de la Virgen de la Vega en Salamanca tuvo una apertura histórica con un cartel íntegramente femenino que reunió a Lea Vicens, Olga Casado y Raquel Martín. La gran triunfadora fue la novillera madrileña, que cortó dos orejas —una de cada novillo de su lote— y abrió la primera Puerta Grande del ciclo. La frescura y personalidad de Olga Casado, que atraviesa un gran momento en su temporada, se reflejaron en dos faenas de buen gusto y expresión, redondeando su tarde con una estocada al sexto que la catapultó al triunfo.
La francesa Lea Vicens abrió la tarde frente a un buen toro de Sánchez y Sánchez, con el que logró pasajes lucidos sobre Diluvio y rubricó con eficacia la suerte suprema para pasear una oreja. Sin embargo, no repitió sensaciones en su segundo, donde la faena se alargó sin terminar de conectar con los tendidos y falló con el rejón de muerte, perdiendo así mayores premios.
Por su parte, la novillera salmantina Raquel Martín dejó buenas impresiones. Paseó un trofeo del segundo de la tarde tras una faena con temple por el pitón derecho y algún natural de mérito, rubricando con una estocada efectiva. En el quinto, un toro parado de Montalvo, derrochó voluntad y oficio, pero la falta de emoción del animal y los fallos con la espada le impidieron redondear su actuación.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Salamanca (Castilla y León) || Primera de la Feria de la Virgen de la Vega 2025
Se lidiaron toros de Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º) y novillos de Montalvo, bien presentados en líneas generales y de juego variado, saliendo varios utreros con movilidad y nobleza. Los de rejones también tuvieron buena condición.
- LEA VICENS, oreja y silencio tras aviso;
- RAQUEL MARTÍN, oreja y silencio tras aviso;
- OLGA CASADO, oreja y oreja;