La tarde de rejones en Salamanca se vivió con un gran ambiente en La Glorieta, aunque el diluvio condicionó el desarrollo del festejo. Diego Ventura se erigió en gran triunfador al cortar dos orejas del tercero, en una actuación de máxima conexión con los tendidos. Rui Fernandes y Sergio Galán saludaron sendas ovaciones en una tarde en la que la lluvia marcó el devenir del espectáculo.
Ventura firmó una faena de maestría y torería a caballo, templando y clavando con brillantez, especialmente sobre Bronce, con el que logró los momentos de mayor intensidad. Mató al segundo intento y el público pidió con fuerza las dos orejas, que el presidente concedió. Fernandes, bajo un aguacero en el cuarto, rubricó una labor meritoria que fue reconocida con una cariñosa ovación, mientras que en su primero dejó pasajes de calidad pero perdió trofeo por fallar con el rejón de muerte.
Por su parte, Sergio Galán protagonizó una vistosa actuación frente al segundo de Ángel Sánchez y Sánchez, toreando con elegancia y dejando varios quiebros ajustados a lomos de Capote. El público pidió la oreja, aunque la presidencia no la concedió y todo quedó en una ovación.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Salamanca (Castilla y León) || Quinta de la Feria en honor a la Virgen de la Vega
Se lidiaron toros de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados en líneas generales y de buen juego en su conjunto los toros lidiados antes de la suspensión.
• RUI FERNANDES, ovación y ovación;
• SERGIO GALÁN, ovación tras petición;
• DIEGO VENTURA, dos orejas;
Incidencias: El festejo se paralizó después del diluvio caído en el coso salmantino en el cuarto toro. Se esperó veinte minutos para intentar acondicionar el ruedo, pero fue imposible, determinándose la suspensión del festejo.