Emilio de Justo y Daniel Luque puntúan en la penúltima de Feria

Emilio de Justo y Daniel Luque puntúan en la penúltima de Feria

Por: Alberto Núñez

La penúltima de abono de la feria en honor a la Virgen de los Llanos, traía un cartel con mucho alicientes tanto en el hierro como en los matadores y lo cierto es que la tarde no respondió a las expectativas. Tan solo hubo dos toros de Jandilla con opciones, cuarto y quinto, dentro de un encierro parejo y correcto de presencia, aunque algo desigual. 

Francamente bien estuvo con el primero Daniel Luque, un toro desrazado y con poca humillación, muy deslucido, esfuerzo y sitio del sevillano, que se topó con la frialdad de abrir plaza. El cuarto fue un buen toro, aunque con teclas que tocar. Y el torero de Gerena rayó a gran nivel, con gusto, con técnica, enjaretó buenos muletazos por ambas manos, excelsos los naturales y cambios de mano, con enjundia, el toro desarrolló para bien durante el trasteo  y sacó un gran fondo de nobleza, faena de mucha estética, que concluyó con luquesinas, tras pinchazo y estocada, paseó una oreja de peso.

Se topó Emilio de Justo con un segundo de nulas opciones, se dejó todo en el caballo, donde le dieron duro, y en el inicio de faena por abajo, el burel manseó y se quedaría corto, quizá por la falta de raza. El diestro cacereño lo intentó, sin más. Pinchazo y estocada muy caída, su labor fue silenciada. El quinto de Jandilla, fue un buen toro, se movía con trasmisión, dejando de Justo, muletazos extraordinarios, destacando mayormente con la derecha, donde su oponente embestía mejor, con mucho gusto y expresión, aunque quizá faltó relajo y acompasar las embestidas, todo muy bruto y provocando mucho con la voz, elevó la faena unos excelentes muletazos sin ayuda con la diestra. Compromiso máximo y ganas de Emilio de Justo. Oreja tras media estocada y petición no mayoritaria del segundo trofeo.

Tomás Rufo bailó con la más fea. Su lote tuvo menos opciones, el tercero destacó en los primeros compases donde se lució el picador y los banderilleros, pero en la muleta hubo poco que rascar, comenzó de hinojos, el bicorne echaba la cara arriba, protestaba, embestía una vez bien y cuatro mal, con mal estilo, Rufo porfío con el astado de Jandilla, en un lance del trasteo quedó a merced en el suelo, afortunadamente no hizo presa por el. Movió de manera excelente el capote el de Pepino para dejar unas templadas verónicas. Un toro descompuesto y deslucido, que incluso le propinó una voltereta a Rufo. Cuando no se puede no se puede y además….es imposible. Mató de media estocada y un descabello y fue silenciado. Firmeza de Tomás con lo que tuvo delante, el peor lote, de una corrida de Jandilla, de la que se esperaba más en conjunto, aún así, salvamos ese cuarto y sobre todo el quinto toro. Recen lo que sepan y acuesten a los niños pronto, mañana llegan los Victorinos para poner el broche a diez días consecutivos de toros.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Albacete (Castilla La Mancha) || Penúltima de la Feria de la Virgen de los Llanos 2025

Entrada: Alrededor de dos tercios de plaza.

Se lidiaron toros de Jandilla, bien presentados, aunque desiguales de hechuras y de cuerpo.

  • DANIEL LUQUE, ovación y oreja;
  • EMILIO DE JUSTO, silencio y oreja;
  • TOMÁS RUFO, silencio y silencio;
Un comentario sobre «Emilio de Justo y Daniel Luque puntúan en la penúltima de Feria»

Los comentarios están cerrados.