“El Rubio” antes de comenzar su faena llamó a su mozo de Espadas, su novia, y le pidió matrimonio en medio de la plaza de toros con el anillo preparado el cual le puso al dar el sí su prometida. Inédito en una plaza de toros pero los que estamos todos los días de plaza en plaza no encontramos todo tipo de casos…y este otro más…
Jesulín, cómo si estuviera toreando todos los días, todo lo realizado bien y con el temple de siempre. Javier González también estuvo muy bien, solo le faltó matar bien. Esaú Fernández sobrado en todos los aspectos, este torea día si día no, y estuvo espectacular también.
Joselito de Córdoba este joven novillero se ha llevado lo único negativo de la tarde, pues según la gente que le ayuda va a perder varias actuaciones en plazas muy importantes que tiene contratadas.
‘El Rubio’ se llevó además de los máximos trofeos la mujer de su vida, entró a matar sin muleta y armó una auténtica revolución en su gran actuación, puso banderillas, y todo con mucho valor y más ganas de agradar.
El rejoneador Francisco Martín que actuó en primer lugar estuvo muy solvente y clavando siempre en los altos. Lo dicho tarde de mucho contenido y con una novillada de gran categoría y bravura.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Alcalá la Real (Jaén) || Festival Taurino con motivo de las Fiestas 2025.
Novillos de Fermín Bohórquez, correctamente presentados y de muy buen juego en general.
1. ( rejones) Bueno y noble y con transmisión.
2. De buena condición y noble.
3. Bravo y noble.
4. Bravo y noble, premiado con la vuelta al ruedo.
5. Bravo.
6.bravo y colaborador.
Rejoneador Francisco Martín, dos orejas;
Jesulín de Ubrique, dos orejas y rabo;
Javier González, oreja.
Esaú Fernández, dos orejas y rabo.
Los novilleros:
Joselito de Córdoba, tres avisos.
Añvaro Magnano ‘El Rubio’ ,dos orejas y rabo.
Entrada: lleno de no hay billetes , de hecho se comenzó el festejo más tarde para que se pudiera terminar de acomodar el público.
INCIDENCIAS :
El novillero JOSELITO DE CÓRDOBA no pudo matar su novillo al ser cogido de muy fea manera y sufriendo la fractura de tres costillas cosa que hizo imposible, aunque lo intentó, matar al oponente. JESULIN estuvo muy pendiente, como director de Lidia, de este joven novillero ayudando en todo lo que pudo.