Talavante borda el toreo y pone broche de oro a la temporada en Sevilla

Talavante borda el toreo y pone broche de oro a la temporada en Sevilla

La temporada en la Real Maestranza de Sevilla concluyó con una faena de ensueño firmada por Alejandro Talavante, que dejó una obra para el recuerdo ante un gran novillo de Domingo Hernández, premiado con la vuelta al ruedo. Con el cartel de “No hay billetes” colgado en taquillas, el extremeño acaparó el protagonismo en una tarde que comenzó centrada en Morante y que terminó consagrando su nombre en una actuación de toreo puro y de clasicismo sereno. También destacaron la clase de Pablo Aguado y el desparpajo del joven Manuel Domínguez, mientras que El Cid resultó herido en el primero.

Talavante cuajó al segundo de la tarde con una faena inspirada desde el capote. Con la muleta, su toreo al natural alcanzó cotas de lentitud y armonía que hicieron vibrar a la plaza. Ligazón, temple y un toreo de seda llevaron la faena a su punto álgido con los cambios de mano eternos que hipnotizaron a los tendidos. El público pidió el indulto para el bravo novillo, pero el reglamento lo impidió, quedando el premio en dos orejas para el torero y la vuelta al ruedo para el animal.

El resto del festejo dejó destellos de calidad. Pablo Aguado mostró firmeza y gusto en una faena meritoria ante un toro deslucido, mientras que Juan Ortega y Manolo Vázquez apenas pudieron expresarse ante ejemplares sin entrega. Javier Zulueta se estrelló con un novillo manso de Talavante, y el novillero Manuel Domínguez cerró la tarde con una labor fresca y entregada frente a un eral de El Parralejo que terminó apagándose.

LA RESEÑA


Plaza de toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla || Festival a beneficio de la bolsa de caridad de las Hermandades del Amor y San Bernardo

Entrada : Lleno de ‘No hay billetes’

Ejemplares de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ (1º y 5º), Domingo Hernández (2º y 3º), Talavante (4º y 6º) y un eral de El Parralejo (7º), bien presentados, aunque desiguales de juego. Destacó por encima de todos el segundo, de nombre ‘Galeono’, nº 16, castaño, nacido el 12/2021, con 464 kilos y del hierro de Domingo Hernández, que fue premiado con la vuelta al ruedo tras fuerte petición de indulto.

  • MANUEL JESÚS ‘EL CID’, ovación. 
  • ALEJANDRO TALAVANTE, dos orejas con petición de rabo tras aviso.
  • JUAN ORTEGA, silencio.
  • PABLO AGUADO, ovación.
  • MANOLO VÁZQUEZ, silencio tras aviso.
  • JAVIER ZULUETA, silencio.
  • El novillero MANUEL DOMÍNGUEZ, silencio