Durante la corrida celebrada este domingo en Montijo, el rejoneador Diego Ventura sufrió un aparatoso arrollamiento al caer su caballo «Nómada» al salir de una pirueta, siendo alcanzado por el tercer toro de su lote. El jinete recibió asistencia inmediata en el ruedo y ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario, donde está siendo sometido a exploraciones más detalladas para descartar lesiones de gravedad.
Su apoderado ha informado que, a la espera de los resultados médicos, Ventura guarda “optimismo” y que en las próximas horas ofrecerán un parte oficial sobre su estado.
Según reza el parte médico, sufre traumatismo en pie izquierdo con importante inflamación y afectación ósea, con fractura subcapital de 2,3 y 4 metartarsianos y fractura de 5 metatarsiano con tercer fragmento diafisario. Pendiente de evolución de partes blandas y ampliación de estudios de imagen para valoración de tratamiento quirúrgico, a los que será sometido hoy mismo a su llegada a Sevilla. Por otro lado, su caballo Nómada está en perfecto estado.