El cineasta Albert Serra, director de la película “Tardes de Soledad”, protagonizó un exitoso coloquio organizado por la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña (UTYAC) en el Hotel Oriente de Barcelona. Con casi 100 asistentes, el acto, moderado por los periodistas Joaquín Luna y Paco March, se extendió durante hora y media y dejó a los aficionados con ganas de más.
Serra compartió detalles de su película-documental, que se estrenará en marzo y tiene como protagonista al torero Roca Rey. El director catalán destacó la “gran puesta en escena” del diestro y definió su obra como “la mejor película de toros jamás hecha”, gracias a su realismo y calidad visual.
El cineasta también habló de la fascinación que le produce la tauromaquia, destacando la seriedad y profundidad de los toreros. “La película es honesta”, afirmó, y añadió que “la tauromaquia es grande porque no hay atajos”, defendiendo la crudeza de algunas escenas.
La UTYAC cerró con este evento su ciclo de coloquios de invierno, pero continuará organizando salidas a plazas como Madrid, Castellón o Ceret durante la primavera y el verano.

