Borja Jiménez debutará como matador de toros en Ecuador este fin de semana durante la prestigiosa Feria de San Isidro Labrador en el emblemático coso de Latacunga. Este evento, organizado por el empresario José Luis Cobo, es clave para mantener viva la afición taurina en el país.
El sábado, Jiménez compartirá cartel con El Fandi y Manuel Escribano frente a un encierro de Triana. El domingo participará en el tradicional festival de cierre, junto a los mismos compañeros y los ecuatorianos Francisco Cortes, José Andrés Marcillo, y el rejoneador Álvaro Mejía, lidiando astados de Triana y Ortuño.
Este debut llega tras su reciente triunfo en la plaza de Acho, en Lima, donde cortó dos orejas y salió a hombros en la Feria del Señor de los Milagros, recuperándose de una fractura en el dedo corazón de su mano izquierda. En su campaña americana, después de Latacunga, confirmará su alternativa en la Monumental Plaza México el 24 de noviembre. En Europa, Jiménez cerró la temporada con 42 corridas, 74 orejas y 2 rabos.

