Definitivamente la plaza de toros de Oviedo no volverá a ser para uso taurino

El Ayuntamiento de la localidad de Oviedo ha comunicado según informa el diario La Razón que las obras que tenía pensadas comenzar este próximo 2026 no se podrán realizar porque el mencionado ayuntamiento no cuenta ni con un solo euro

El Ayuntamiento de la localidad de Oviedo ha comunicado según informa el diario La Razón que las obras que tenía pensadas comenzar este próximo 2026 no se podrán realizar porque el mencionado ayuntamiento no cuenta ni con un solo euro para la rehabilitación de la plaza de toros. Según palabras del alcalde Alfredo Canteli todo parecía indicar que se podrían comenzar las obras en 2027, pero por otro lado los presupuestos no tienen en cuenta la reconstrucción de esta plaza de toros.

«Si se hará el proyecto pero no la obra, porque la regla de gasto no nos permite gastar el dinero que tenemos» -.afirma. El deterioro ya es muy evidente pues la plaza de toros data del año 1889, este deterioro irá a más cuanto más se tarde en intentar arreglar el coso. Pese a todo el objetivo municipal es transformar la plaza de toros en un recinto multiusos. Eliminando por completo su función taurina.