Diego San Román arranca este viernes en Moroleón una agenda de nueve tardes entre enero y febrero, logrando que su nombre sea base de la campaña taurina en México, brillando por su doblete en Guadalajara donde logró un importante triunfo el pasado mes de octubre.
Durante el último tramo de 2025, Diego San Román -que en Europa la pasada campaña puso su nombre en valor con tardes de peso específico a pesar del grave percance que sufrió -triunfó en Guadalajara, Mérida y Tlaxcala. Ahora arranca un periplo donde San Román debe ratificar esos éxitos para convertirse en el gran nombre propio del año en México, antes de su regreso a Europa.
Este viernes torea en Moroleón y el próximo 30 de enero lo hará en Juriquilla. Y en Febrero, arrancará el día 1 con su primer paseíllo en el Nuevo Progreso de Guadalajara donde esta anunciado en festejo mixto con Guillermo Hermoso de Mendoza, Calita y Marco Pérez. La segunda tarde de San Román en Guadalajara será 22 de febrero con toros de Jaral de Peñas alternando con Daniel Luque y el rejoneador Emiliano Gamero.
Entre una tarde y otra, San Román esta anunciado en Cañadas de Oregón el 2 de febrero, el día 6 en San Luis, el 15 en Autlán y el 17 en Jalostotitlan. El 21 de febrero esta anunciado en León.

