Diego Ventura, soberano en Palencia con una tarde de clamor y tres orejas

Diego Ventura, soberano en Palencia con una tarde de clamor y tres orejas

Diego Ventura fue el gran protagonista de la tarde en Palencia, dueño absoluto del festejo desde el primer toro. El rejoneador de La Puebla firmó dos actuaciones de máxima categoría, cortando tres orejas que pudieron ser cuatro de no haber fallado con el rejón de muerte en su primero. Su momento más rotundo llegó frente al quinto, un toro que manseó de salida pero al que Ventura supo sacar todo el partido con quiebros ajustados y un brillante par a dos manos a lomos de ‘Bronce’. El rejonazo fulminante selló una faena de clamor y el doble trofeo.

En su primer turno, Ventura ya había dejado clara su maestría, con un único rejón de castigo y un vibrante tercio de banderillas montando a ‘Nivaldo’ y ‘Quirico’, cuyas pasadas a dos pistas levantaron al público. El fallo con el rejón de muerte le dejó en una oreja. Duarte Fernandes también destacó con el sexto, firmando una faena completa y llena de gusto, que remató sobre ‘Mistral’ e ‘Iceberg’, aunque la Puerta Grande se le escapó por el acero. Rui Fernandes, por su parte, saludó dos ovaciones tras mostrar su clase y doma en dos faenas de buen nivel.

El festejo estuvo marcado por el buen tono general de los caballeros, que lidiaron una corrida variada de María Guiomar Cortés de Moura. Duarte Fernandes dejó también una faena entonada ante el tercero, aunque sin premio por fallar con el descabello. Rui Fernandes, encargado de abrir plaza, puso entrega y temple a un toro que no terminó de definirse, y volvió a firmar una segunda faena de calidad y buen toreo a caballo, en la que los aciertos con las banderillas contrastaron con el fallo a la hora de matar.

LA RESEÑA


Plaza de toros ‘Campos Góticos’  Palencia || Segunda de la Feria de San Antolín

Se lidiaron toros de María Guiomar Cortés de Moura, de buena presentación en líneas generales y buen juego en su conjunto

  • RUI FERNANDES, ovación y ovación;
  • DIEGO VENTURA, oreja y dos orejas;
  • DUARTE FERNANDES, ovación y oreja;