
El pasado martes, el gobierno de Aragón se reunió con las empresas y gestorías taurinas de la comunidad, con el objetivo de promocionar la fiesta de los toros. Una reunión que fue presidida por el presidente Jorge Azcón.
El principal objetivo del encuentro era unificar criterios en la interpretación de los reglamentos taurinos. Además de este tema también se trató, por parte de las empresas y gestorías taurinas, las inquietudes del sector, expuestas al Departamento de Presidencia, Cultura e Interior. Esto se debe a que la Tauromaquia está creciendo en la Comunidad, con un aumento en 2023 del 40% de festejos respecto a 2018.
Miguel Ángel Clavero (Director General de Interior de Aragón), explicó a las empresas y gestorías el nuevo procedimiento para tramitar expedientes:
- Deberán ser solicitados en un plazo mínimo de 15 días antes del primer festejo.
- En caso de cualquier cambio, se tendrá que solventar en 10 días hábiles antes del primer festejo, y deberá estar autorizado 48 horas antes del inicio del primer festejo.
Además el gobierno se ha comprometido ha rebajar sus exigencias excesivas para empresarios y gestorías taurinas, eliminando la documentación duplicada y mejorando la plataforma digital del gobierno.