Juan Bautista y Alain Lartigue se unen para no dejar sin toros a Eauze

Juan Bautista y Alain Lartigue se unen para no dejar sin toros a Eauze

Las empresas Tomefra S.L., de Alain Lartigue, y Peliz Organisation, de Juan Bautista, han decidido unirse para garantizar la celebración de la tradicional corrida de toros en Eauze (Francia), tras la renuncia del Ayuntamiento a organizar el evento por motivos económicos. Ambas empresas, que han trabajado durante 15 años en colaboración con el consistorio, asumen ahora la organización directa del festejo del 6 de julio como un gesto de agradecimiento hacia la ciudad y para preservar una tradición que se remonta a 1984.

El Ayuntamiento de Eauze, aunque defensor de la tauromaquia, ha explicado que la decisión de no organizar la corrida este año responde únicamente a razones económicas. Sin embargo, Lartigue y Bautista han decidido dar un paso al frente para evitar que la localidad pierda su cita taurina más emblemática, contando con el apoyo del Club Taurino de Eauze.

El cartel y los detalles de la corrida se darán a conocer en las próximas semanas, pero lo que está claro es que este gesto de solidaridad y compromiso asegura que Eauze seguirá siendo un referente taurino en Francia.