El empresario francés Simón Casas ha compartido una imagen que ha provocado gran expectación en redes sociales. En su post de Instagram, aparece junto a Salvador Boix, actual apoderado de José Tomás, firmando contratos. Lo que muchos no sabían es que esta foto, tomada en 2020, hace referencia a dos contratos firmados con el maestro para dos grandes actuaciones en el coso de Nîmes, durante las ferias de Pentecôtes y de la Vendimia.
El contrato, que lamentablemente nunca llegó a materializarse debido a la pandemia de la Covid-19, representaba una oportunidad histórica para ver al torero de Galapagar en una de las plazas más emblemáticas de Francia. Como comentó el propio Simón Casas, esta imagen es ahora un recuerdo privilegiado y lleno de nostalgia, ya que el destino truncó lo que podría haber sido un momento histórico para los aficionados.
Este post ha sido un auténtico guiño al pasado, un recordatorio de lo que pudo haber sido y que, en su momento, se quedó solo en un proyecto. Sin embargo, queda en el recuerdo de quienes soñamos con la vuelta de José Tomás a los ruedos.

