La Puebla del Río volverá a confiar en Morante de la Puebla para la organización de sus festejos taurinos. Según adelanta el periodista José Manuel Peña en ABC de Sevilla, el Ayuntamiento de la localidad oficializará este viernes la adjudicación del ciclo a la empresa formada por el diestro cigarrero y su apoderado y amigo Pedro Jorge Marqués.
La edición de 2026 mantendrá el esquema del pasado año: el viernes 23 de enero se celebrará el encierro infantil; el sábado 24 y el domingo 25 tendrán lugar los encierros y las dos novilladas sin picadores.
Para la jornada del sábado está previsto un concurso de ganaderías con utreros de siete hierros: Garcigrande, Santiago Domecq, Fermín Bohórquez, Hermanos García Jiménez, Juan Manuel Criado, Alcurrucén y David Ribeiro Telles. El domingo se lidiarán reses de la divisa portuguesa de Manuel Veiga.
El certamen volverá a contar con un aliciente importante: el novillero triunfador de ambos festejos obtendrá como premio actuar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Como principal novedad, el viernes 23, tras el chupinazo y el encierro infantil, se celebrará en la plaza una exhibición de recortadores de primer nivel.

