Daniel Luque está firmando un mes de agosto rotundo y redondo. Una racha triunfal que se extiende desde Mont de Marsan en pleno mes de julio y que ha desembocado en las tres orejas que ha cortado en La Malagueta este miércoles en una tarde soberbia del torero de Gerena.
El sevillano cuenta por salidas a hombros todas sus actuaciones, con excepción de su primer compromiso en Dax, en el cortó la única oreja de la tarde, para lograr abrir la Puerta Grande en su segundo paseíllo y poner la guinda a una semana en la que se había subido al pódium triunfal de Pontevedra donde cortó cinco orejas en dos tardes siendo el gran triunfador de la feria de La Peregrina en el año donde se conmemoraban los 125 de la inauguración del Coso de San Roque.
En seis corridas de toros que lleva sumadas Daniel Luque este mes, el diestro de Gerena ha logrado un botín de 14 orejas, cinco salidas a hombros en plazas del prestigio de Huelva, Pontevedra, Dax por partida doble y Málaga. Un mes importante de verdad del torero sevillano que encara el final de mes y la recta final de la temporada en septiembre como uno de los diestros de mayor contundencia y regularidad del curso.