Ha fallecido el banderillero de toros Juan Ramón Saldaña a consecuencia de un cáncer de esófago contra el que venía luchando en los últimos meses, una enfermedad que le obligó a apartarse de los ruedos durante un año para enfrentarse, como él mismo decía, al “toro de la vida”.
Torero de plata, Saldaña pertenecía a una destacada dinastía de toreros mexicanos, en la que figuran nombres tan reconocidos como Alfredo Acosta y sus hermanos Francisco “El Paquiro” y Rodolfo Acosta, referentes de una saga profundamente ligada a la tauromaquia.
A lo largo de más de 25 años de profesión, Juan Ramón Saldaña formó parte de las cuadrillas de importantes toreros, dejando siempre constancia de su profesionalidad, entrega y categoría en los ruedos.
El 1 de enero de 2025 toreó su última corrida en la plaza de toros de Peto. Fue allí donde comenzó a encontrarse mal y, tras diversas pruebas diagnósticas, recibió el peor de los pronósticos: el cáncer que finalmente ha acabado con su vida. Desde ese momento, se alejó de los ruedos con la esperanza de poder superar la enfermedad y regresar cuanto antes a su profesión.
Desde este medio de comunicación taurina trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a toda la familia taurina.
Descanse en paz. Un banderillero de lujo.

