Fotógrafa: Mélanie Huertas
Daniel Luque y Alejandro Talavante sobresalieron tras firmar dos faenas de gran calado en el homenaje a Manolo Lozano de Segovia, en una tarde en la que también salió a hombros Miguel Ángel Perera y se lidió un encierro interesante de Alcurrucén.
Luque firmó una de las faenas más rotundas del ciclo al sexto de la tarde. Desde el saludo hasta la estocada final, el sevillano cuajó a su oponente con creatividad, temple y belleza. Toreo vertical, ligado y profundo, con momentos de gran inspiración por ambos pitones. La estocada rubricó una obra redonda que le valió las dos orejas. Antes, ya había cortado otros dos trofeos del tercero bis, al que toreó con pulso, elegancia y hondura. Faena de peso y categoría.
Talavante también salió a hombros tras una faena de ritmo ascendente al quinto. Entendió a la perfección la embestida del buen toro de Alcurrucén y fue dosificando la faena hasta un tramo final de gran intensidad, que conectó con los tendidos. Mató con seguridad y paseó las dos orejas. Con el segundo ya había mostrado disposición y entrega ante un toro sin fondo, saludando una ovación.
Perera abrió la tarde cortando una oreja del primero gracias a una faena templada, limpia y de buena factura ante un noble ejemplar. Repitió premio con el cuarto, otro toro con calidad al que el extremeño toreó con firmeza y seguridad. Su rotundidad le permitió asegurar la Puerta Grande.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Segovia || Homenaje a Manolo Lozano
Entrada: Dos tercios de plaza.
Se lidian toros de Alcurrucén (3º Bis)
- Miguel Ángel Perera : oreja y oreja;
- Alejandro Talavante : ovación y dos orejas;
- Daniel Luque : dos orejas y dos orejas;
Incidencias: Tras finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje de Manolo Lozano