Castellón volvió a abrir sus puertas al toreo con una gran entrada y una tarde de toros marcada por el triunfo de Roca Rey, que salió a hombros tras cortar tres orejas a un lote de Domingo Hernández, siendo premiado con la vuelta al ruedo el excelente sexto. Manzanares paseó una oreja del primero y Cayetano, que se despidió de la afición castellonense, saludó una ovación tras petición en su última actuación en esta plaza.
Roca Rey firmó una obra de gran impacto al sexto, comenzando con pases cambiados de rodillas y rubricando una faena ligada y emotiva, especialmente sobre la mano izquierda. Remató por bernadinas antes de dejar una estocada que le valió las dos orejas. Al tercero lo toreó con mando y firmeza, dominando al toro hasta que se rajó. También comenzó de forma vibrante y, aunque la faena fue a menos, obtuvo una oreja con fuerte petición de la segunda.
Manzanares destacó en su primero con una faena de empaque y temple, basada en el toreo fundamental por ambos pitones. Un pinchazo previo a una estocada fulminante le dejó en una oreja. En el cuarto se topó con un animal deslucido, con el que lo intentó sin lograr mayor eco. Cayetano, por su parte, fue ovacionado tras una labor valiente y de riesgo ante el complicado quinto, donde el público pidió una oreja que no fue concedida. En su primero, sin opciones, fue silenciado tras ser volteado sin consecuencias.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Castellón || Corrida de Fiestas Sant Pere 2025
Entrada: Casi plaza llena
Toros de Domingo Hernández, de buena presentación en líneas generales y juego variado, destacando por encima del resto el sexto de la tarde, de nombre ‘Libertino’, premiado con la vuelta al ruedo.
- José María Manzanares : oreja y silencio tras aviso;
- Cayetano : silencio y ovación tras petición de oreja;
- Roca Rey : oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas;