Abrió plaza el de la ganadería de Casa de los Toreros, de nombre Girasol, que fue recibido por Sergio Sánchez de rodillas en el tercio. El novillo evidenció falta de fuerzas desde los primeros compases. Sergio ejecutó un quite por gaoneras, mientras que El Mene replicó con un quite por chicuelinas, rematado con una media de buen trazo. Sergio Sánchez inició la faena de muleta de rodillas en los medios, frente a un novillo que pronto cantó la gallina, mostrando escasa entrega. A pesar de las dificultades del astado, el novillero logró sacar raza, aunque sufrió una voltereta que pareció dejarle un puntazo. Cerró su actuación con una tanda de manoletinas, en la que volvió a ser alcanzado. Dejó una estocada en buen sitio.
Enfadado, salió en segundo lugar el novillo de Casa de los Toreros, que fue recogido por El Mene con un saludo a la verónica desde el tercio. Javier Zulueta intervino con un quite también por verónicas, que remató con una media de buen trazo. El Mene inició la faena doblándose con el novillo por ambos pitones en el tercio, para después llevárselo a los medios. La labor tuvo su fundamento por el pitón derecho, por donde el novillero mostró una actitud firme y un concepto claro del toreo. Falló con el acero al primer intento, pero remató su actuación con una estocada hasta la bola.
Salió en tercer lugar Fichado, que fue recogido por Javier Zulueta desde el tercio con unas verónicas ceñidas y de buen gusto. El sevillano mostró aplomo y firmeza durante la faena, dejando buenas tandas por ambos pitones, con momentos de temple y ligazón. Remató su actuación con un pinchazo y, posteriormente, una estocada trasera que tuvo que hacer uso del descabello
Ricardito fue el cuarto novillo, aunque salió en quinto lugar tras correr turno en la lidia, debido a que Sergio Sánchez se encontraba intervenido en la enfermería. El Mene lo recibió desde el tercio con un saludo por verónicas, mientras que Zulueta realizó un quite algo soso, también por verónicas. La faena tuvo sus mejores momentos por el pitón izquierdo, donde El Mene logró los pasajes más destacados, aunque sufrió una voltereta durante la lidia. Remató su actuación con una estocada desprendida.
Danzarín salió en quinto lugar, aunque estaba anunciado como el sexto del festejo, debido al turno corrido por la ausencia de Sergio Sánchez. Fue recogido por Javier Zulueta con un saludo por verónicas, llevándolo con prontitud a los medios. Inició la faena doblándose con el novillo, también sacándolo al centro del ruedo. Sin embargo, Zulueta no tuvo fortuna ni logró terminar de acoplarse con el astado, que resultó poco colaborador. Aun así, culminó la labor con una estocada trasera y tuvo que recurrir al descabello.
Disfrazado cerró plaza, aunque estaba anunciado originalmente en cuarto lugar, saliendo en último término debido al turno corrido en la lidia. Fue recibido por Sergio Sánchez con un saludo por verónicas templadas, que remató con una larga cambiada muy ajustada, que fue ovacionada por el público. A continuación, ejecutó un quite por chicuelinas, ligadas y con buen trazo, que volvió a rematar con una larga de buena ejecución, manteniendo la atención del tendido. Inició la faena de muleta a pies juntos desde el tercio, mostrando desde los primeros compases un buen concepto del toreo, basado en la firmeza de plantas, el temple y la claridad de ideas. Sergio buscó ligar las tandas con pulso y largura, dejando momentos de interés frente a un novillo que, sin ser sobrado de clase, permitió expresarse por momentos. Concluyó con un pinchazo previo a una estocada trasera, que fue suficiente para que doblara el animal.
PARTE MÉDICO
Sergio Sánchez, intervenido en la enfermería de una herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior pierna derecha con 10 cm de longitud con lesión gemelo interno, y de un puntazo con hematoma en cara interna muslo izquierdo. Con pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia.
Fdo. Dr. García Padrós / García Leirado
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Última novillada clasificatoria del Certamen de Novilladas Nocturnas ‘Cénate Las Ventas’
Entrada: 11.142 espectadores
Novillos de Casa de los Toreros,
- Sergio Sánchez, palmas y silencio tras aviso;
- El Mene, silencio y oreja;
- Javier Zulueta, silencio tras aviso y ovación tras aviso;
Incidencias: Durante el festejo, se corrió turno en cuarto y quinto lugar debido a que Sergio Sánchez se encontraba dentro de la enfermería de la plaza tras sufrir una cornada ante el primero.