Juan de Castilla, lo más sólido de un deslucido desafío de Rehuelga y Escolar en Madrid

Juan de Castilla, lo más sólido de un deslucido desafío de Rehuelga y Escolar en Madrid

La tarde en Madrid comenzó con la confirmación de alternativa de Miguel Andrades, que se fue a porta gayola con el primero de Rehuelga y firmó un vibrante inicio de faena en la que mostró disposición y valor, aunque sin llegar a redondear por la falta de transmisión del toro. La espada se convirtió en un hándicap y tras varios pinchazos y descabellos escuchó silencio tras dos avisos. Con el sexto, un serio Escolar que se movió con mucha codicia y que exigía mando, Andrades volvió a mostrarse dispuesto en banderillas y en el inicio muletero, pero no terminó de acoplarse a la embestida encastada y complicada. Fue prendido sin consecuencias y terminó silenciado tras fallar con los aceros.

Sebastián Ritter, sustituto de Damián Castaño, tuvo una tarde cuesta arriba. Con el segundo de Rehuelga dejó un inicio templado por bajo y algunos muletazos de buen trazo. Saludó palmas. Con el cuarto de José Escolar nada pudo hacer ante un toro defensivo y deslucido tras un mal tercio de varas, por lo que optó por machetearlo y despacharlo de una estocada con habilidad. Silencio.

El nombre propio de la tarde fue Juan de Castilla, que se mostró firme y con entrega en sus dos compromisos. Con el tercero de Rehuelga, inválido y protestado, dejó pasajes de gran honradez con la mano derecha que le valieron una ovación con saludos. Frente al quinto de Escolar, orientado y exigente, el colombiano tiró de valor y oficio, planteando una faena de lucha más que de lucimiento, logrando muletazos de mérito y justificando su presencia en Madrid. La espada le privó de premio, pero dejó una imagen sólida y seria en su regreso a Las Ventas.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Desafío Ganadero

Entrada: 8.166 espectadores.

Se lidiaron toros de José Escolar (4º, 5º y 6º) y Rehuelga (1º, 2º y 3º), 

  • SEBASTIÁN RITTER, palmas y silencio;
  • JUAN DE CASTILLA, ovación y silencio;
  • MIGUEL ANDRADES, que confirma alternativa, silencio tras dos avisos y silencio;

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, el público obligó a Juan de Castilla a salir a saludar una calurosa ovación.