Por: Carlos Bueno

Hubo que esperar hasta la salida del último de la tarde para que apareciese la ligazón, un concepto quimérico durante la lidia de los tres primeros novillos. No hizo buena pelea en varas éste, que apenas se dejó pegar en un simulacro de puyazo y se salió de la suerte. Sin embargo, en el último tercio repitió sus embestidas con recorrido y empleándose, sobre todo por el pitón derecho, por donde basó su faena Julio Méndez, que había entrado en el cartel sustituyendo al anunciado Julio Norte, herido cuatro días antes en San Agustín del Guadalix.

El abulense, hecho en la escuela de Badajoz, le planteó faena en los medios, llevándolo muy templado en tandas limpias a las que quizá faltó mayor número de muletazos para conectar con más fuerza con los tendidos. Atacó con determinación en una fase final que mantuvo el interés antes de pinchar y de rematar con una estocada desprendida.

San Isidro envió un encierro desigual con dos primeros ejemplares muy gachos y los dos últimos cornidelanteros y con remate de toros. Descastado el lote de Martín Morilla, y manejable el primero de Méndez, que se apagó muy pronto provocando que también el trasteo se viniese abajo. La sosería del animal pareció contagiar al de Arenas de San Pedro, que no le confirió importancia a cuanto estaba realizando y, en un momento de aprieto, no le dio sitio al animal que apenas se desplazaba y le infirió un puntazo en el muslo derecho, aunque el novillero ni se miró ni hizo el mínimo aspaviento.

Martín Morilla se las vio con un primer ejemplar que salía distraído buscando las tablas en cuanto tenía ocasión, al que realizó una labor extensa que nunca llegó a tener la mínima conexión, y un segundo con peligro sordo, que a partir del tercer muletazo en redondo estaba más pendiente de buscar el cuerpo que la tela. Por el pitón izquierdo pasó más que embistió y sólo pudo robarle varios muletazos de uno en uno.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Algemesí (Valencia) || Séptima de la Setmana de Bous

Entrada: Lleno.

Se lidiaron novillos de San Isidro desiguales de presentación. Descastados 1º y 3º. Manejable el 2º. Bueno el 4º.

  • Martín Morilla: saludos y vuelta al ruedo;
  • Julio Méndez: silencio tras aviso y oreja;

Cuadrillas: Se demonteró José Antonio Pirela tras banderillear al 2º.