La temporada de verano en El Puerto de Santa María arrancó con fuerza gracias a las destacadas actuaciones de Víctor Barroso y Aarón Palacio. El novillero local se convirtió en el gran triunfador del festejo al cortar tres orejas a un lote de La Cercada con el que mostró su entrega y capacidad, especialmente en una primera faena vibrante por ambos pitones que le valió las dos orejas, y una segunda más técnica que remató con otro trofeo.
Aarón Palacio, por su parte, dejó constancia de su personalidad y clasicismo en dos faenas de sello propio. Fue ovacionado tras una seria actuación frente al segundo, donde sufrió una voltereta sin aparentes consecuencias al entrar a matar, y firmó su momento cumbre en el quinto, al que desorejó tras una labor intensa y bien medida que conectó con los tendidos.
El Mene completó la terna con una actuación sólida y artística, que rozó la Puerta Grande. Su mejor versión llegó en el sexto, donde construyó una faena de buen gusto que no culminó del todo por el poco empuje del novillo y una estocada caída. Antes, ante un complicado tercero, fue ovacionado tras mostrar temple y entrega.
LA RESEÑA
Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) || Primer festejo de la Temporada de Verano Portuense
Entrada: Un cuarto de plaza
Se lidiaron novillos de La Cercada,
- VÍCTOR BARROSO : dos orejas tras aviso y oreja;
- AARÓN PALACIO : ovación tras dos avisos y dos orejas;
- EL MENE : ovación y oreja con petición de la segunda;
Incidencias: Manuel Ángel Gómez se desmonteró tras parear al cuarto. Juan Sierra y Mariano Ruiz se desmonteraron tras banderillear al quinto.