Tarde grande en Manizales: Luque, Bolívar y Marco Pérez triunfan y salen en hombros

Tarde grande en Manizales: Luque, Bolívar y Marco Pérez triunfan y salen en hombros

La Feria del Café de Manizales vivió este sábado una de sus tardes más destacadas, con una terna que rayó a gran altura y un ambiente que acompañó desde los primeros compases. Luis Bolívar, Daniel Luque y Marco Pérez salieron en hombros tras pasear dos orejas por coleta en un festejo que mantuvo al público en permanente conexión con lo que ocurría en el ruedo.

El primer golpe sobre la mesa lo dio Daniel Luque en el segundo toro de la tarde. Tras devolverse el titular, el sevillano corrió turno y se enfrentó a un ejemplar reseñado inicialmente para quinto lugar, del hierro de Juan Bernardo Caicedo. Luque lo saludó a la verónica y se volvió a lucir en un quite por delantales. El astado no lo puso fácil, pero el torero fue construyendo faena a base de técnica, temple y un mando incuestionable. Las series sobre la mano izquierda alcanzaron momentos de máxima intensidad, rubricando la faena con luquesinas y bernardinas finales que encendieron los tendidos, antes de una estocada fulminante. Dos orejas de ley.

No encontró opciones Luque con su segundo, un toro de Las Ventas del Espíritu Santo que manseó desde su salida y no permitió lucimiento. El sevillano lo intentó por ambos pitones, pero sin respuesta. Saludó una merecida ovación.

Luis Bolívar no quiso dejar pasar su oportunidad en la plaza que lo vio crecer. Al cuarto, del mismo hierro de Caicedo, el colombiano le extrajo todo lo que tenía. El toro llegó a la muleta con poco recorrido, pero Bolívar administró distancias y tiempos para ir metiéndolo poco a poco en la muleta. Lo mejor llegó en los naturales, largos y profundos, que terminaron por rendir al tendido. Cerró con molinetes de rodillas y una estocada efectiva. Dos orejas.

Al toro que abrió plaza, Bolívar lo saludó con un vistoso recibo capotero y un galleo por chicuelinas camino del caballo. Pero el animal se vino a menos en la muleta, husmeando tablas y sin humillar. El colombiano logró los mejores momentos al natural, sin posibilidad de mayor lucimiento. Estocada entera y palmas.

Marco Pérez, por su parte, mostró la versión más cuajada de su incipiente carrera. Al tercero le instrumentó una faena seria y templada desde los estatuarios iniciales, toreando después con naturalidad y hondura sobre ambas manos. La plaza entró rápidamente en su obra, premiada con dos orejas tras una gran estocada. El toro fue ovacionado con vuelta al ruedo.

El sexto no le permitió redondear el triunfo. El salmantino lo intentó con paciencia, pero el astado nunca humilló ni tomó los vuelos. Finalizó su labor sin opción de mayor premio, dejando, eso sí, una imagen de torero hecho pese a su corta edad.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Manizales (Colombia) || Sexta  de la Temporada Taurina 2026

Entrada: Lleno

Se lidiaron toros de Juan Bernardo Caicedo (2º bis) y Las Ventas del Espíritu Santo (5º), siendo el tercero de la tarde premiado con la vuelta al ruedo.

  • LUIS BOLÍVAR, palmas y dos orejas;
  • DANIEL LUQUE, dos orejas y palmas;
  • MARCO PÉREZ, dos orejas y silencio;