Teruel desvela el Toro Jubilo 2026 en una tarde que enalteció la afición con Paco Ureña

Teruel desvela el Toro Jubilo 2026 en una tarde que enalteció la afición con Paco Ureña

La capital turolense vivió en la tarde de ayer uno de los actos señalados en la antesala de las Bodas de Isabel de Segura. La Asociación Taurina Turolense El Ruedo presentó el Toro Jubilo 2026 en el Auditorio Torre del Salvador del Centro Socio Cultural San Julián, en un ambiente de afición y lleno absoluto.

La jornada dio comienzo con la actuación de una pareja de bailaores del grupo Al-Andalus de la Casa Regional de Andalucía en Teruel, que volvió a imprimir el sello cultural a esta cita anual. A continuación, el periodista taurino David Casas protagonizó un mano a mano con el torero Paco Ureña, en una conversación que abordó inicios, dificultades, ascensos, luces y sombras de la profesión, ofreciendo al público una mirada íntima y humana del diestro.

En palabras del edil responsable de la Plaza de Toros de Teruel, Carlos Méndez, quien clausuró el acto, fue “la mejor charla taurina que se ha hecho en la ciudad”. Tras el coloquio, el presidente de la ACTT El Ruedo dio paso al esperado momento de la presentación del toro Jubilo 2026. El ejemplar escogido es Zagalo, nº 47, guarismo 21, de la ganadería extremeña Peñajara de Casta Jijona, que será embolado al estilo medieval el sábado 21 de febrero a partir de las 20:00 horas.

La velada se completará con la presencia de reses de la ganadería navarra Macua.
Con este acto, Teruel reafirma la vigencia y el arraigo de una de sus citas más singulares, en la que tradición, cultura y afición vuelven a encontrarse en torno al Toro Jubilo.