Álvaro Serrano abre la puerta grande en la segunda novillada del Alfarero de Oro

Álvaro Serrano abre la puerta grande en la segunda novillada del Alfarero de Oro
II5A9705

Por: Fernando Herrero

Abrió plaza ‘Peluquito’, de la ganadería de Baltasar Ibán. Lo recibió Sergio Sánchez a la verónica desde el tercio, rematando con una templada media. Posteriormente, Cid de María se lució en un quite por tafalleras que fueron ovacionadas. La faena comenzó doblándose con el novillo desde el tercio, para después ir sacándolo poco a poco a los medios. El astado humilló por ambos pitones, lo que permitió a Sergio Sánchez realizar una lidia correcta y asentada. Destacaron especialmente algunos derechazos templados y varias tandas bien ligadas. Terminó con una tanda de bernardinas. Dejo un pinchazo y media estocada.

En segundo lugar salió ‘Santero’. Lo recibió Cid de María con verónicas ceñidas desde el tercio, rematando con una media. El novillo manseó de salida, aunque poco a poco se fue asentando. Álvaro Serrano intervino en un quite por gaoneras, al que Cid de María replicó combinando tafalleras y gaoneras, siendo ambos quites ovacionados por el público. Brindó la faena desde los medios y comenzó con varias tandas de derechazos, ligando cada pase con firmeza. Predominó la labor por el pitón derecho, donde el novillo se mostró más cómodo. La faena concluyó con una ajustada tanda de bernardinas y una estocada en el sitio. Oreja

En tercer lugar salió ‘Sartanero’. Lo recibió Álvaro Serrano desde el tercio por verónicas. Posteriormente, Sergio Sánchez firmó un quite por verónicas que remató con una media. Álvaro Serrano brindó la faena al público y la comenzó de rodillas, metiendo al novillo en la muleta desde el inicio. Predominó la labor por el pitón derecho, con pasajes de buen trazo que conectaron con los tendidos. Cerró la faena en tablas con templados trincherazos. Culminó su actuación con una estocada en buen sitio que fue efectiva. Dos orejas y vuelta al ruedo para el novillo en el arrastre.

Llegado el ecuador del festejo salió ‘Camarito’. Lo recibió Sergio Sánchez con una larga cambiada de rodillas, a la que siguieron verónicas templadas. La faena la inició también de rodillas, intentando someter desde el principio a un novillo con calidad pero algo incierto en sus embestidas. Sergio Sánchez firmó una labor de buen concepto que fue de más a menos, predominando las series por el pitón derecho y dejando detalles de poder. Todo quedó en nada con los aceros, al perder la posibilidad de premio tras fallar con la espada. Saludo desde el tercio tras aviso

En quinto lugar salió ‘Saltillo’. Lo recibió Cid de María con verónicas desde el tercio, sacándolo a los medios y rematando con una media. Álvaro Serrano intervino después con un quite por chicuelinas ajustadas que remató con una larga, muy aplaudido. Cid de María inició la faena en los medios, citando al novillo con un pase cambiado por la espalda. Sin embargo, el de Baltasar Ibán protestó en las embestidas y no terminó de entregarse en la muleta, impidiendo el lucimiento del novillero. La labor quedó deslucida y, además, no tuvo fortuna con la espada. Silencio.

‘Tomillero’ fue el cierraplaza. Lo recibió Álvaro Serrano con un ramillete de verónicas. En la faena de muleta el novillero puso todo de su parte, dejando pasajes de poder y entrega que fueron reconocidos por el público. La labor se asentó principalmente sobre el pitón derecho, por donde instrumentó varias tandas de mérito. Cerró su actuación con una estocada desprendida.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo) || Tercera novillada del XXV Alfarero de Oro

Entrada: Más de media entrada.

Se lidiaron novillos de Baltasar Ibán, justos de presentación, desiguales de hechuras y de tipo. El tercero, fue premiado con la vuelta al ruedo.

  • SERGIO SÁNCHEZ, silencio y ovación;
  • CID DE MARÍA, oreja y silencio;
  • ÁLVARO SERRANO, dos orejas y silencio;

Incidencias: Al finalizar el paseíllo sonaron los acordes del Himno Nacional de España.  El tercero de nombre Sartenero, herrado con el número 51, castaño de capa, nacido en 02-2022 fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });