Por: Fernando Herrero
Abrió plaza ‘Volado’, de la ganadería de Moltealto, que fue recogido a la verónica con lances ceñidos y rematado con una media de buen trazo por Iker Fernández ‘El Mene’. El torero brindó la faena al público y comenzó una labor en la que predominó el toreo templado por el pitón derecho. Logró una faena de calidad en la que también dejó algún natural despacito, muy apreciado por los tendidos. Dejo una estocada trasera. Silencio.
En segundo lugar salió ‘Melenitas’, también de la ganadería de Montealto, que fue recogido por El Mene a la verónica. Comenzó la faena con ayudados por alto, sacándolo a los medios. En esta labor, El Mene pudo destacar especialmente al natural, por donde el novillo ofreció su mejor pitón. Logró además varias tandas de derechazos y concluyó con una estocada algo suelta. Oreja.
En tercer lugar salió ‘Liviano’, de la ganadería de Montealto, que fue recogido por El Mene a la verónica con lances ceñidos. Pérez Pinto realizó un quite por verónicas, rematado con una media que fue ovacionada. El Mene replicó por chicuelinas, también rematadas con una media. Comenzó la faena desde los medios, dejándole espacio al toro y llevándolo a media altura. Destacó su toreo al natural, donde se sintió especialmente cómodo, continuando por ese pitón con temple y despaciosidad. Posteriormente tomó la muleta con la mano derecha, frente a un toro que desarrolló poder, y logró buenas tandas de derechazos. Terminó la faena pinchando varias veces en lo alto y sonaron dos avisos. Silencio tras dos avisos.
En cuarto lugar, ya en el ecuador del festejo, salió ‘Enrejado’, que fue recogido por El Mene a la verónica. Rafael Reyes realizó un quite por tafalleras y verónicas, rematando con una media de buen trazo. La faena comenzó en los medios, por el lado derecho, con una tanda de derechazos en la que el torero se sintió cómodo y pudo expresar su buen toreo, dejando pasajes de calidad y detalles muy aplaudidos. Sin embargo, lo perdió todo con la espada. Silencio.
En quinto lugar salió ‘Farolero’, que fue recogido por El Mene nuevamente a la verónica. El novillo fue ovacionado de salida. El torero brindó la faena a su padre y, desde los medios, citó de lejos para comenzar con una tanda de derechazos que supuso un buen inicio de labor. Posteriormente tomó la muleta con la mano izquierda y dejó naturales de calidad. El novillo, con clase y nobleza, respondió bien durante la faena. El Mene concluyó con una media estocada y recurrió al descabello. Oreja.
El cierraplaza fue ‘Liviano’, de la ganadería de Montealto, que recibió El Mene con tres faroles combinados con verónicas, sacándolo a los medios y rematando con una media. Comenzó la faena de rodillas en los medios, seguida de una tanda de derechazos. Predominó después el toreo al natural, ejecutado con fuerza y poderío. Con la mano derecha toreó en redondo, ligando los muletazos, lo que fue reconocido con fuerza por el público. Se tiró a matar y dejó una estocada hasta la bola. Oreja
LA RESEÑA
Plaza de toros de ‘La Sagra’ Villaseca de la Sagra (Toledo) || Cuarta del Alfarero de Oro 2025
Entrada : Tres cuartos de plaza.
Se lidian novillos de Montealto,
- IKER FERNÁNDEZ ‘EL MENE’ , Silencio, Oreja, Silencio tras dos avisos, Silencio, Oreja y Oreja;