Los toros de la legendaria ganadería de Miura han puesto este lunes el broche final a los encierros de San Fermín 2025 con una carrera veloz y emocionante. Los astados de Zahariche han completado el recorrido en 2 minutos y 16 segundos, firmando el encierro más rápido de toda la feria, marcado por la nobleza, la emoción y el buen comportamiento de los toros.
Desde la salida en Santo Domingo, la manada corrió hermanada con los cabestros marcando el paso. Poco a poco, los toros fueron estirando el grupo, lo que permitió lucidas carreras a lo largo del trayecto. En el tramo del Ayuntamiento, dos Miuras tomaron la cabeza con gran velocidad, manteniendo la tensión entre los corredores.
En la curva de Mercaderes, aunque no hubo choques contra el vallado, la manada se agrupó momentáneamente antes de volver a abrirse en la Estafeta, donde uno de los toros lideró el resto del encierro hasta la plaza, dejando estampas espectaculares especialmente en el tramo de Telefónica.
El mayor grado de tensión se vivió en el Callejón, donde la acumulación de mozos generó momentos de riesgo. Aun así, la nobleza de los Miura evitó incidentes mayores.
Según el parte médico oficial, el encierro se ha saldado con tres heridos, ninguno por asta de toro. En Santo Domingo, un corredor fue evacuado por una contusión craneal; en Telefónica, una mujer resultó herida con una contusión en la columna vertebral y otro mozo sufrió un pisotón en la pierna derecha; ya en la plaza, se atendió a un herido por una contusión en el brazo.

