El tradicional festejo de rejones puso en esta ocasión el broche a la Feria de Hogueras. La respuesta de público volvió a ser increíble, casi tres cuartos de plaza en tarde una humedad y calor sofocantes.
En lo artístico, el rejón de muerte frustró la triple puerta grande de los rejoneadores. Con todo, Andy Cartagena sí logró salir en volandas. Fue tras armar un auténtico alboroto con el cuarto. Con las cortas, en los violines, pues toda la pirotecnia al servicio del espectáculo y volvió a sentir el calor de sus paisanos. Dos orejas.
Diego Ventura estuvo impecable toda la tarde, salvo con los aceros. Presentó en Alicante a un nuevo «Manzanares», del hierro de Manuel, con el que puso banderillas al quiebro muy de verdad. En el quinto, Oro Negro y Quitasueños, demostraron ser dos caballos valientes ante el peor toro de la función.
Cerraba el cartel Lea Vicens. La rejoneadora francesa se entregó el los dos turnos. Paseó un trofeo del primero y, cuando tenía el triunfo ganado en el cierraplaza, el rejón de muerte lo dejó todo en palmas de despedida.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Alicante || Última de la Feria de Hogueras 2025.
Entrada: Casi tres cuartos de plaza. 7.193 espectadores en tarde muy calurosa
Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego en líneas generales salvo el 5º.
- Andy Cartagena : ovación con saludos y dos orejas;
- Diego Ventura : oreja y ovación con saludos;
- Lea Vicens : oreja y palmas de despedida;
Incidencias: Al finalizar el paseíllo la Juventud Taurina de Alicante entregó a Diego Ventura el trofeo al mejor rejoneador de la Temporada 2024.