La Feria de la Peregrina de Pontevedra abrió su edición con gran ambiente en los tendidos y un claro protagonista: Sebastián Castella. El diestro francés firmó una tarde redonda, paseando tres orejas y abriendo la primera Puerta Grande del ciclo. Brilló especialmente ante el cuarto toro de Alcurrucén, al que cuajó con temple y mando en una faena maciza e inteligente. También destacó en su primero, con una labor por ambos pitones que tuvo en el toreo al natural su punto más alto.
Emilio de Justo, que reaparecía tras su percance en Santander, cuajó dos faenas de peso que no se vieron recompensadas por el fallo con los aceros. Ante el tercero firmó una labor sólida, sobresaliendo al natural, y en el sexto se entregó por completo, rematando con una gran estocada, pero el toro tardó en caer y perdió un triunfo seguro con el descabello.
José María Manzanares se encontró con el lote más deslucido de la corrida de Alcurrucén y apenas pudo dejar pasajes sueltos. El segundo no le permitió ligar muletazos y el quinto se vino a menos durante la faena, limitando cualquier opción de lucimiento.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Pontevedra (Galicia) || Primera de la Feria de la Peregrina 2025
Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
Se lidian toros de Alcurrucén,
- SEBASTIÁN CASTELLA (Rosa palo y Oro) : Oreja y Dos orejas;
- JOSÉ MARÍA MANZANARES (Azul Rey y Oro) : Silencio y Silencio;
- EMILIO DE JUSTO (Teja y Oro) : Ovación y Silencio;
Incidencias: Los toros de Alcurrucén Iucen en la tarde de hoy la divisa negra en homenaje y memoria de Don Manuel Lozano y Don Pablo Lozano en el 50 aniversario de la familia Lozano al frente del coso de San Roque.