Clemente y Luque, a hombros por la Puerta de los Cónsules en una gran matinal con toros de Victoriano del Río

Clemente y Luque, a hombros por la Puerta de los Cónsules en una gran matinal con toros de Victoriano del Río

La matinal de este domingo en Nimes ofreció una gran dimensión artística con un notable encierro de Victoriano del Río y dos nombres propios que brillaron con fuerza: Clemente y Daniel Luque, que salieron a hombros por la Puerta de los Cónsules tras cuajar dos actuaciones de peso. Juan Ortega, pese a dejar destellos de su toreo, no pudo redondear.

Clemente fue el gran protagonista de la mañana. Al tercero, bravo y encastado, lo cuajó con profundidad y suavidad por ambos pitones, rubricando una faena de mucha expresión que remató con una buena estocada. Dos orejas. Con el sexto volvió a conectar con el tendido con un trasteo muy sentido. Aunque falló a espadas a la primera, la contundencia de la estocada final le valió una oreja más y la Puerta de los Cónsules.

Daniel Luque firmó dos faenas de gran fondo. Con el primero, fue metiendo al toro y al público poco a poco en una faena creciente que cerró con una oreja. Con el cuarto, el de Gerena sacó lo mejor de sí ante un toro con clase, ligando muletazos con profundidad y rematando con su sello personal, las luquecinas. Dos orejas y salida a hombros.

Juan Ortega mostró su elegancia de siempre. Con el segundo, firmó una faena llena de suavidad y cadencia que no fue lo suficientemente valorada por el público: ovación. El quinto, sin fuerzas, le impidió mayores logros: silencio.

Victoriano del Río lidió un encierro de nota, con toros con clase, fondo y entrega, que dieron buen juego y permitieron el lucimiento. La plaza respondió con emoción en una mañana de toros de altos vuelos.

LA RESEÑA


Coliseo Romano de Nimes (Francia) || Quinta de la Feria de Pentecostés.

Entrada: Dos tercios de plaza

Toros de Victoriano del Río,

  • Daniel Luque, Oreja y Dos orejas;
  • Juan Ortega, Ovación, Silencio;
  • Clemente, Dos orejas y Oreja;